Piter: el servicio de compras de Roberto Ibañez
La plataforma debía ofrecer compras, pero también otros servicios de encargo o trámites, y que fuera lo más cercana posible, que fuera un amigo el que lo hace, y que te llama si tiene dudas, te manda fotos con alternativas.
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Hace tres meses, Roberto Ibáñez junto a su socio José Masihi, de la firma Touch, comenzaron a pensar cómo satisfacer las necesidades de compra que se multiplicaban en pandemia, de manera cercana, segura y diferente a lo que su competencia hacía en aplicaciones móviles. “La clave era ofrecer un servicio ultrapersonalizado”, explica su CEO, Felipe Rivas-Struque, quien asumió esta tarea el 1 de julio tras haber pasado por Cabify, Pedidos Ya y Rappi.
“Pensamos que la plataforma debía ofrecer compras, pero también otros servicios de encargo o trámites, y que fuera lo más cercana posible, que fuera un amigo el que lo hace, y que te llama si tiene dudas, te manda fotos con alternativas. Que no sea un robot”, explica. Así, bautizaron esta iniciativa como Piter. “Todos conocemos a un Pedro, que llamamos Peter o Piter. Y todos conocemos al pulpo Paul, que las hace todas. De ahí viene nuestra imagen corporativa”, añade el ejecutivo de esta iniciativa que no necesita ser descargada en el teléfono pues funciona a través de WhatsApp. Tampoco requiere vincular alguna tarjeta bancaria porque los pagos se hacen a través de Mercado Pago. Cobran 4.900 por los primeros 4 kms de reparto, tienen 20 vendedores que realizan cerca de 350 pedidos al mes, por ahora en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, y su modelo de negocios se focaliza en las alianzas con empresas, entre ellas, la más potente por ahora es con SMU.
“No me considero competidor sino aliado de empresas como Rappi y Cornershop, porque no somos una aplicación, somos un contacto. Por eso Whatsapp Business es nuestro gran aliado. Nosotros queremos ser como TaskRabbit: empresa combina la mano de obra independiente con la demanda local, y que hace las tareas de forma rápida”, concluye.